Moda

Protocolo para bodas de tarde

Gloria Incierte | 25 oct 2025
Protocolo para bodas de tarde - Cerro Obregón

Si te han invitado a una boda de tarde y no sabes cual es el protocolo en cuanto a moda, complementos y maquillaje, no te pierdas el siguiente artículo en el que te contamos el look perfecto para invitadas a una boda de tarde.

El look perfecto para una boda de tarde

El estilismo para este tipo de bodas no tiene nada que ver con el que podrías llevar a un enlace de día o de noche. Si quieres acertar en tu elección, ¡toma nota de estos consejos de protocolo!


Vestido para bodas de tarde

Según el protocolo, en una boda de tarde es correcto llevar vestido largo o vestido de cóctel. La elección de uno u otro dependerá de con cuál te sientas más cómoda o favorecida.

Para escoger el diseño del vestido en cuanto a escote o espalda, debes tener en cuenta si la ceremonia es religiosa o civil. Llevar escote no es algo que esté prohibido ni reñido con una boda de tarde, pero sí es aconsejable cubrirse con un bolero o chal si acudes a una boda religiosa.

En cuanto a los colores, debes evitar los tonos llamativos ya que este tipo de colores son más apropiados para bodas de día. Además, hay que intentar dejar de lado el color blanco en nuestro outfit. Las razones son obvias, es el color de la novia y no se le puede restar protagonismo. En cuanto al negro, es mejor dejarlo para eventos de noche.

Tocados y pamelas para bodas de tarde

Al tratarse de una boda de tarde, no es necesario llevar pamela. Este tipo de acceosorio para invitadas es ideal para bodas de día. 

Sin embargo, sí que puedes optar por llevar un tocado discreto. Eso sí, según el protocolo para bodas de tarde, los tocados no deben quitarse hasta que la boda finalice, de manera que si no estás acostumbrada, te proponemos lucir algo más cómodo e igual de original como una diadema o algún broche para el pelo.

Complementos para bodas de tarde

En cuanto al tema complementos, el bolso más adecuado para una boda de tarde es el bolso clutch. Un diseño elegante que puedes combinar con los zapatos, el tocado u otros complementos.

En las bodas de tarde, el protocolo establece que lo más apropiado son los tacones de una altura media o altos. 

Las joyas debes adaptarlas al resto del outfit para encontrar el equilibrio perfecto. Recuerda que si tu vestido es sencillo, puedes llevar joyas que destaquen; si tu vestido ya destaca por sí solo o tiene un diseño llamativo, las joyas deben ser más discretas.

Peinado y maquillaje

El look para una boda de tarde permite arriesgar algo más con el maquillaje pudiendo apostar por labiales más intensos o un ahumado para los ojos. Un consejo: si decides dar protagonismo a tus ojos, el labial debe ser discreto y viceversa.

En cuanto al pelo, el peinado dependerá un poco del estilo de tu vestido. Si llevas un vestido largo, lo más recomendable es optar por un recogido o un semirrecogido. 

Si llevas un vestido de cóctel con escote barca, en V o palabra de honor, una melena de ondas estilo años 50 puede ser una buena opción. Si tu vestido es subido de escote, tipo halter, estarás más favorecida con el pelo recogido.

Ahora, ya conoces el protocolo para ser la invitada ideal en una boda de tarde. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que luzcas radiante en tu próxima celebración.