Servicios para la boda

Invitaciones de boda económicas

María Meseguer | 14 ene 2026
Invitaciones de boda económicas - Cerro Obregón

El día del “sí, quiero” es, sin duda, uno de los más importantes de nuestras vidas, pero organizarlo a la perfección puede resultar muy costoso, tanto en tiempo como en dinero. Lo primero que tendremos que pensar es cómo comunicar a nuestros invitados que nos gustaría que nos acompañasen en este día tan especial, de modo que conseguir unas invitaciones de boda muy baratas debe ser uno de nuestros primeros objetivos.

Hoy en día, contamos con herramientas que nos facilitan esta tarea, tanto si elegimos el método tradicional de entregar una tarjeta como si nos decantamos por las nuevas tecnologías; hay miles de opciones a nuestro alcance.

Si ya has elegido la fecha, el lugar de la ceremonia y el del banquete, es el momento de comenzar a confeccionar la lista de invitados y hacerles saber que cuentas con ellos.

Invitaciones digitales para bodas

Actualmente existen multitud de redes sociales y aplicaciones de mensajería que podemos utilizar para repartir las invitaciones de nuestra boda. Facebook, WhatsApp o Telegram son algunas de las opciones que podemos elegir para hacer llegar las felices noticias a nuestros invitados.

Dependiendo del tiempo del que dispongas o de tus habilidades, puedes optar por una de las siguientes ideas:

Grabar un vídeo como invitación

Podéis grabar un vídeo de la pareja o simplemente usar elementos representativos del enlace y acompañarlo de un guion en el que hagas saber a tus seres queridos el día y el lugar del evento. Después, puedes utilizar las redes sociales o la mensajería instantánea para enviárselo, o incluso quedar un día todos en familia y proyectar el video, y así, disfrutar de las reacciones de los amigos y familia.

Esta es una de las opciones más personales y puede quedar muy romántica y bonita. Además, será un recuerdo para toda la vida.

Utilizar una foto editada

Usando como fondo una foto vuestra o de algo que represente vuestra unión, edítala añadiendo un texto en el que informes a los invitados de los detalles de la boda.

Si no eres muy habilidoso con la fotografía, puedes utilizar un banco gratuito de imágenes. En estos bancos encontrarás material visual adecuado y de buena calidad que te puede servir como base para elaborar tu invitación. Uno de los más conocidos es Pixabay, pero en internet podrás encontrar más opciones.

Preparar tu propio diseño

Existen herramientas de diseño gráfico gratuitas, como Canva, que nos ofrecen la posibilidad de adaptar infinidad de plantillas de invitaciones. Puedes optar por la versión online o descargar la app en tu móvil. En ambos casos, el uso es muy sencillo y puedes elegir entre plantillas gratuitas o muy económicas. Una vez personalizada, puedes descargar la invitación en tu teléfono u ordenador y hacérsela llegar a los invitados, ya sea impresa en alguna copistería, imprenta o incluso hacerla llegar telemáticamente. 

Invitaciones de boda tradicionales: la tarjeta

Si eres más tradicional o tienes invitados a los que no puedes acceder mediante las nuevas tecnologías, es posible que en tu caso sea necesario recurrir a las clásicas invitaciones en forma de tarjeta de boda. Hay muchas empresas que te pueden asesorar sobre las invitaciones y ajustarse a tu presupuesto.

En este caso también existen opciones para conseguir que la entrega de las invitaciones de boda a tus allegados te resulte lo menos costosa posible.

Invitaciones DIY (Do It Yourself)

Si te gustan las manualidades, esta puede ser una buena opción para ti. Con distintos materiales, como cartón, puntillas o flores secas, puedes hacer una preciosa tarjeta con muy poco dinero. Además, es una forma sencilla de adaptar el diseño a tus gustos y necesidades, siendo una elección ideal para quienes desean utilizar materiales sostenibles. Si, por ejemplo, te casas en Cerro Obregón, puedes utilizar hojas de parra y crear una invitación con un estilo más jerezano.

En este caso, te recomiendo ayudarte de plataformas como Youtube, donde encontrarás miles de vídeos entre los cuales seguro está tu tarjeta ideal y la forma más sencilla de hacerla.

Imprime tu propio diseño

Puede darse el caso de que hayas decidido entregar a la mayoría una invitación digital y, por tanto, hayas preparado tu propio diseño tal y como hemos visto antes (usando, por ejemplo, Canva).

Sin embargo, para aquellas personas a las que tengas que entregar la tarjeta en mano, puedes buscar una impresión económica de la invitación que ya tienes hecha. También puedes encontrar online multitud de empresas que te enviarán a casa, de forma rápida y económica, las invitaciones de boda.

Si son muy pocas invitaciones, puedes optar por imprimirlas tú mismo, aunque la calidad quizás no sea tan buena y, si necesitas más unidades, incluso podría salirte más caro.

Llegado el momento de comunicar a nuestros seres queridos que queremos que nos acompañen en uno de los días más importantes de nuestras vidas, debemos elegir el mejor método para hacerlo.

Si no queremos gastar mucho tiempo y dinero en invitaciones, podemos recurrir a varias ideas para conseguir unas invitaciones de boda muy baratas. Invitaciones digitales, diseños propios o incluso tarjetas DIY son opciones económicas y rápidas que pueden facilitar esta tarea.